blog, nutrition

PROTIENA -POR QUÉ Y COMO CALCULAR TU CANTIDAD ÓPTIMA.

Esto es lo que recomiendo a mis clientes y las reglas que utilizo cuando realizo un plan nutricional para ellos.

La proteína es la base de todo y alrededor de ella, construyo toda la dieta.  Si no consumes proteína, ten en cuenta que tu cuerpo no puede crearla por sí mismo.

A menos que ingieras las cantidades óptimas de proteína, podrías llegar a perder masa muscular pues,  nuestro cuerpo, utiliza los aminoácidos para realizar múltiples funciones corporales.

Cuando nos embarcamos en una transformación corporal lo último que nos gustaría es perder masa muscular debido al déficit de ingesta proteica.

La proteína te ayuda a calmar tu apetito y a sentirte saciado durante más tiempo.  Puedes consumir toda la cantidad que desees siempre que no aumentes de peso, (como mostramos en un estudio dónde se alimentó a un grupo de personas con 800gr de proteína diarios).  Por último, decir que no, no es peligroso para tus riñones (a no ser que tengas algún problema subyacente) si las consumes en las cantidades que explico más abajo.

Ahora te preguntarás,  ¿y qué pasa con la CARA (Cantidad Diaria Recomendada)? Sí, sí, lo sé pero, no queremos sobrevivir, cosa que haríamos perfectamente con la CDR. Estamos buscando prosperar, crecer y mejorar.  Por esta razón, el uso de una cantidad de 2,2 kg de proteína por kg de masa MAGRA, es lo ideal para el objetivo citado. Esto significa que, por ejemplo, si tienes un 10% de grasa corporal y pesas 100kg, 90kg será tu peso magro. Por tanto necesitarías consumir:

90*2,2=198 gr  de proteína diariamente.BLOGPROT

Leave a Reply